Inspiración y exhalación no son dos respiraciones, sino una respiración. La misma que entra, sale, así que debe de haber un giro dentro. Debe de girar en alguna parte. Debe de haber un punto en el que la inspiración se convierte en espiración.
¿Por qué tal énfasis en el giro?
Porque dice Shiva: "cuando la respiración cambia de dirección de entrar y salir, y de nuevo cuando la respiración pasa de salir a entrar, en esos cambios, date cuenta. Date cuenta de estos giros y te darás cuenta de ti mismo, te realizarás."
¿Por qué el giro?
Si sabes conducir, estarás familiarizado con las marchas. Cada vez que cambias de marcha, tienes que pasar por la marcha neutra, el punto muerto, que no es una marcha en absoluto. De la primera marcha pasas a segunda, o de segunda a tercera, pero siempre tienes que pasar por el punto muerto. Ese punto muerto es un punto de cambio. En ese punto de cambio, la primera marcha se vuelve la segunda, y la segunda se vuelve la tercera. Cuando tu respiración entra y gira para salir, pasa por el punto muerto; de otra forma no puedes girar para salir. Pasa por el territorio neutro.
En ese territorio neutro no eres ni un cuerpo ni un alma, ni físico ni mental, porque lo físico es una marcha de tu ser y lo mental es otra marcha de tu ser. Vas pasando de marcha a marcha; sin embargo, has de tener una marcha neutra, un punto muerto, en el que no eres ni cuerpo ni mente. En ese punto muerto, simplemente eres; eres simplemente una existencia; pura, simple, sin cuerpo, sin mente.
Osho. El Libro de los Secretos
Cuando desaparecemos como descripción, se vuelve imposible establecer cualquier proyección sobre lo que quiera que sea. Solamente de esta manera podemos ver lo mismo en todo. En verdad, verte a ti mismo en todo.
Quédate quieto y no sigas ningún pensamiento. ¡Resiste! Desconfía de los pensamientos tanto como desconfías de que, del modo en que eres, ya eres un buda. Enfócate en el Silencio de manera que esa energía venga a explorar internamente. Sin seguir ningún pensamiento, este es el único movimiento necesario y, en verdad, es un no movimiento. Todo ya es perfecto del modo en que es.
Aquiétate y vuélvete íntimo del misterio. Hay algo indescriptible, inmensurable, que está por detras de todo. ¡Aproxímate! Esta es la única manera de "vencer", pues solamente ESO es indestructible, imperativo, soberano. Todo lo demás es periférico, aparece y desaparece.
Satyaprem
No hay comentarios:
Publicar un comentario