Excelente para el desarrollo de la flexibilidad de la cadera y los ligamentos internos de las rodillas, ayudando en gran medida en la preparación de Padmasana (postura del loto)
Badha Konasana paso a paso:
Siéntese en Dandasana (postura del bastón) torso erguido, piernas extendidas, pies juntos. Doble la rodilla derecha lateralmente y sujetando con ambas manos el tobillo y el talón, acerque el pie hacia el perineo. El borde externo del pie derecho en contacto con el suelo y la parte posterior del talón derecho en contacto con el perineo. Después doble la rodilla izquierda y acerque el pie izquierdo igual que el derecho, juntando ambas plantas de los pies y talones. Bordes externos de ambos pies en contacto con el suelo, abra los pies como un libro. Esto ayudará a aliviar las rodillas hacia el suelo. Separe los muslos hasta que las rodillas toquen el suelo, sin forzar la bajada de las rodillas al suelo. Alargue la espalda y realice todos los ajustes del tronco. Tome una inspiración profunda a medida que alarga los lados de la cintura para arriba hacia el cielo, arrancar de raíz sus huesos que se sientan en la tierra, cóncava espalda baja, y el corazón levantado en alto. Acerque los talones más hacia el perineo. Relaje las ingles, con los muslos frontales rotados hacia fuera y deje que las rodillas toquen el suelo. Presione los talones uno contra otro, lo que ayudará a relajar más las ingles y bajar rodillas al suelo. Alargar los costados del tronco y estire el tronco hacia arriba desde el pubis hasta el esternón. Expanda el pecho, hombros atrás absorbiendo los omóplatos hacia el esternón y relajando los trapecios hacia abajo. Cabeza en línea con el tronco con la mirada al frente. Cara, boca y garganta relajada.
Beneficios de Badha Konasana
- La práctica regular de Baddha Konasana incrementa el riego del abdomen, la pelvis y la espalda
- Ayuda a tratar la artritis de las articulaciones de las rodillas, las caderas y la pelvis
- Estimula los órganos abdominales, los ovarios y la glándula de la próstata, la vejiga y los riñones
- Estimula el corazón y mejora la circulación general
- Alivia las molestias menstruales y la ciática
- Ayuda a aliviar los síntomas de la menopausia
- Terapéutico para pies planos, la presión arterial alta, la infertilidad, y el asma
- La práctica constante de esta postura hasta tarde en el embarazo es un remedio eficaz para el parto.
- Los textos tradicionales dicen que Baddha Konasana destruye la enfermedad y se deshace de la fatiga.
Badha Konasana avanzado
La postura final clásica de Baddha Konasana es estirando el tronco hacia delante hasta apoyar la barbilla en el suelo, sin levantar las nalgas del suelo y sin contraer las costillas flotantes. Al exhalar, dobla hacia adelante, manteniendo la espalda completamente recta y el levantamiento del corazón hacia adelante. Presione los codos contra el interior de los muslos para mantener las rodillas a tierra y llevar la barbilla hacia abajo sobre la tierra. Si el mentón se alcanza a llevar al suelo, colocar la cabeza hacia abajo por el momento y trabajar hacia la obtención de la barbilla hacia abajo. Sostener estable durante cinco a diez respiraciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario